Arianespace se consolida como empresa líder en Japón
Europa >

Arianespace se consolida como empresa líder en Japón

Arianespace BSAT 696x373
|

La empresa de lanzadores europeos, Arianespace, se ha consolidado líder en Japón tras firmar un contrato con la empresa SSL para lanzar en el año 2020 el satélite BSAT-4b para el operador japonés B-SAT. Una misión más para la empresa europea que ya cuenta con un total de 32 contratos de operadores japoneses, lo que supone el 75% de los satélites geoestacionarios comerciales del país.

En el marco del evento anual Japan Week, Arianespace anunció el nuevo contrato con la empresa SSL para lanzar su siguiente sistema. Las próximas dos misiones relacionadas con Japón en la agenda de Arianespace, programadas para el cuarto trimestre de 2018, son BepiColombo, un programa de la ESA en asociación con la JAXA y Horizons 3e, que se orbitarán para el operador SKY Perfect JSAT.

Apenas tres años después de abrir su oficina en Tokio, Arianespace orbitó el Jcsat-1 en 1989. Desde entonces, la compañía ha lanzado un total de 30 satélites geoestacionarios para los operadores japoneses SKY Perfect JSAT, B-SAT y NHK.

Próximo lanzamiento japonés en 2020

 

El sistema BSAT-4b será lanzado a bordo de un Ariane-5 en 2020 desde Kurú, en la Guayana Francesa. BSAT-4b servirá como respaldo del 4a, que fue lanzado también por Arianespace en septiembre de 2017. Proporcionará televisión Direct-To-Home (DTH) para garantizar distribución de video de ultra alta definición 4K / 8K para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El consejero delegado de Arianespace, Stéphane Israël, explicó que "este nuevo contrato de lanzamiento es una demostración de las excelentes relaciones entre Arianespace, SSL y el operador japonés B-SAT, para quienes hemos lanzado toda la flota de satélites desde 1997”.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto