menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cubestats

NanoRacks se alía a Thales y Altec para extenderse por Europa y Asia

21/04/2018 | Madrid

NanoRacks se ha asociado a Thales Alenia Space (TAS) Altec y para extender su oferta de lanzamiento de cubestats a Europa y Asia. Con este fin, la firma de EEUU abrirá en las instalaciones de Altec en Turín (Italia) su primera oficina formal en Europa.

Esta oficina servirá como centro de desarrollo de negocios para clientes europeos y asiáticos en una zona horaria más cómoda. Esta nueva asociación servirá para reducir las barreras que dificultan a los clientes europeos y asiáticos acceder a la órbita baja de la Tierra, aportando asesoramiento de hardware, software y servicios sobre el terreno.

El consejero delegado de NanoRacks, Jeffrey Manber, explicó que "hay un mercado importante en Europa y Asia. Nos estamos estableciendo con nuestros amigos de Altec y Thales Alenia Space para hacer crecer la relación de nuestras empresas y seguir siendo el líder en la utilización comercial de la ISS (desde donde se lanzan los cubesats) a nivel mundial. NanoRacks espera aprovechar la experiencia de Altec y Thales Alenia Space para continuar el crecimiento exponencial del ecosistema comercial en la órbita baja terrestre".

Por su parte, el vicepresidente de exploración y ciencia de TAS, Walter Cugno, afirmó que “Thales Alenia Space aportará a este programa experiencia en el diseño y la producción de soluciones de alta tecnología y continuará proporcionando estas capacidades para futuras oportunidades de negocios en nuevos mercados con NanoRacks".

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje