menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Copernicus

El Sentinel-3B despegará mañana desde Plesetsk

24/04/2018 | Madrid

El sistema Sentinel-3B de la ESA, que pertenece al programa Copernicus de la Unión Europea (UE), se encuentra ya en el cosmódromo de Plesetsk (Rusia) para su lanzamiento. La puesta en órbita se realizará a bordo de un Rockot el miércoles a las 19.57, hora peninsular. Una vez en el espacio se unirá a su gemelo, el Sentinel-3A, para monitorear los océanos, el hielo y la atmósfera de la Tierra.

El jefe del proyecto de la ESA, Bruno Berruti, afirmó que que el programa "es un verdadero hito". Y se explicó: "Hemos llegado a este punto gracias a la dedicación y al arduo trabajo de los equipos de la ESA, la CE, Eumetsat, la agencia espacial francesa (CNES), la industria, los proveedores de servicios y los usuarios de datos”. Además, Berruti recordó que “gracias a Eurockot y Khrunichev, la preparación del lanzador de Rockot en las últimas semanas ha transcurrido sin problemas".

El emparejamiento de los dos satélites optimizará la cobertura y la entrega de datos para Copernicus. Esta misión entregará datos dentro de las tres horas posteriores a la detección, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los datos recopilados por Sentinel-3 permitirán a los científicos vigilar los cambios en el nivel del mar y en la temperatura de su superficie y hacer un seguimiento de la calidad del agua, de la contaminación marina y de la productividad biológica. También ofrecerá un servicio de supervisión de la superficie terrestre con detección de incendios, cartografía de la cubierta vegetal y supervisión del estado de la vegetación.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje