menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de la industria 4.0

Thales abre su segundo FabLab en Europa para estudiar el New Space

24/04/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha abierto en sus instalaciones de Roma un nuevo FabLab, una incubadora digital que impulsará la creatividad y el desarrollo de la industria 4.0 en el sector espacial. A través de la simulación y la creación de prototipos, los trabajadores de TAS abordarán la disrupción de la industria espacial. Esta nueva instalación es la segunda que instala la firma en Europa, la primera está en Toulouse (Francia).

La firma europea está invirtiendo en su transformación digital y en la industria 4.0 para crecer en el ámbito del New Space. De esta manera, los FabLab que ha instalado permitirán a todos los empleados de la empresa avanzar en sus investigaciones y compartir sus avances con otras personas.

La inaguración se ha realizado en el marco de la visita a las instalaciones del presidente de Lazio (Italia), Nicola Zingaretti. El laboratorio proporciona herramientas rápidas de creación de prototipos, tanto de hardware como de software y es un lugar para compartir e intercambiar ideas.

Las principales expectativas puestas en FabLab van desde el desarrollo de nuevas tecnologías a la evaluación sobre el terreno de las aplicaciones y las necesidades de usuario para derivar e impulsar requisitos de sistema. FabLab también estará abierto a la colaboración con universidades, centros de investigación y pymes. Se prevé abrir más FabLabs en otras plantas de Thales Alenia Space en un futuro cercano.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje