La ESA diseña una nave para mantener vivos a tripulantes décadas
Europa >

La ESA diseña una nave para mantener vivos a tripulantes décadas

TU Delft E A S Evolving Asteroid Starships project
|

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft y la Agencia Espacial Europea (ESA) están diseñando una nave interestelar capaz de mantener a generaciones de tripulantes vivos mientras cruzan sistemas solares. El objetivo no es solo enfocarse en la tecnología necesaria, sino también en considerar los factores biológicos y sociales involucrados en la realización de un viaje tan grande.

El equipo de investigación de Delft, llamado Dstart, está reuniendo una amplia variedad de disciplinas para realizar los estudios de conceptos avanzados para un vehículo espacial interestelar resistente, que se construirá a partir de un asteroide vaciado. el líder de Dstart, Angelo Vermeulen, explicó que “necesitamos una tecnología espacial autosostenible y evolutiva capaz de soportar las muchas décadas necesarias para viajar de un sistema solar a otro. Como parte de eso, estamos estudiando el tipo de sistema de soporte de vida regenerativo promovido por el programa Melissa, dirigido por la ESA".

El programa Melissa de once países busca construir un sistema, inspirado en un ecosistema acuático natural, para convertir eficientemente los desechos orgánicos y el dióxido de carbono en oxígeno, agua y alimentos. El próximo mes, el equipo de Dstart presentará la primera versión de simulación informática Melissa a escala de su nave en el taller Agrospace-Melissa en Roma.

En este sentido, Vermeulen añadió que “el concepto Melissa le da a la nave espacial su soporte vital básico. Mientras tanto, también estamos integrando otras tecnologías como la impresión 3D y la minería de asteroides en nuestro diseño".

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto