menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de telecomunicaciones y radiofusión

Thales construye el primer satélite de Bangladesh

07/05/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha construido el primer sistema de la historia de Bangladesh, llamado Bangabandhu satellite-1, que será puesto en órbita en las próximas semanas desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de un Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX. El sistema proveerá a Bangladesh de servicios de radiodifusión, internet, televisión y comunicaciones.

El Bangabandhu satellite-1, cuyo nombre pertenece al padre de la nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, potenciará la economía de Bangladesh a través de los contratos que surjan una vez puesto en órbita. Y es que, podrán ofrecer servicios de comunicaciones a muchos países extranjeros como Nepal, Myanmar o Bhután en su área de cobertura. Además, reducirá la brecha digital del país no sólo en las grandes ciudades sino también en las áreas rurales.

Una vez operativo, el satélite contribuirá a la mejora de numerosos sectores locales de actividad, como defensa, telemedicina, e-learning, VSAT, DTH, investigación en línea o servicios de videoconferencia.

Amplia cobertura en banda ku y banda c

 

TAS, que es el contratista principal del sistema, lo ha equipado con 26 transpondedores de banda ku y 14 de banda c. El satélite proporcionará cobertura en banda ku para Bangladesh y sus aguas territoriales en la Bahía de Bengala, India, Nepal, Bhután, Sri Lanka, Filipinas e Indonesia. También proporcionará capacidad de banda c para toda la región.

Además de encargarse del diseño, la construcción, las pruebas y la entrega en órbita del satélite, TAS también es responsable de un segmento terrestre completo, que aprovecha las aplicaciones SpaceOps, dedicadas a la configuración  y monitoreo de la misión y en la solución integral SpaceGate de la firma dedicada a las aplicaciones de los usuarios finales.

El socio local de la compañía en Bangladesh, Spectra Engineers Ltd, está a cargo de los trabajos de ingeniería civil para las infraestructuras de tierra.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje