El JWST sufre un nuevo problema durante unas pruebas en California
Europa >

El JWST sufre un nuevo problema durante unas pruebas en California

Telescopio James Webb. Foto NASA.
|

El telescopio James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), que se está sometiendo a unas pruebas en las instalaciones de Northrop Grumman, en California, ha sufrido nuevos problemas al, según declaró el director del programa JWST en la sede de la NASA, Greg Robinson, “soltarse algunos tornillos y arandelas durante pruebas ambientales”.

Esta misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA se está enfrentando a numerosos problemas que han llevado a retrasar su puesta en órbita en dos ocasiones. Su fecha de lanzamiento inicial estaba programada para finales de este año 2018, pero la NASA anunció que se retrasaría hasta 2020 por la “necesidad de la realización de más pruebas de los sistemas del telescopio”. Además, estos retrasos suponen un problema porque “excederá su límite de coste de 6.500 millones de euros establecido por el congreso estadounidense”, tal y como afirmaron los investigadores de la agencia.

En una presentación durante la reunión de la junta de estudios espaciales de academias nacionales, Robinson informó del nuevo problema. “Los técnicos encontraron los tornillos después de que el elemento de JWST, que incluye el autobús y el parasol pero no sus ópticas e instrumentos, fuese trasladado de una cámara para pruebas de acústica a otra para las pruebas de vibración” y añadió que "no son malas noticias, pero tampoco son buenas noticias".

Creación de una junta de revisión independiente tras los retrasos

 

Esta junta de revisión independiente fue contratada por la NASA a fines de marzo tras  anunciar un retraso de un año en el lanzamiento de JWST debido a otros problemas técnicos. El administrador asociado de ciencias de la NASA, Thomas Zurbuchen, explicó que "fue muy sencillo poner en funcionamiento una junta de revisión independiente, que proporcionará una mirada independiente del estado de la misión e identificará lo que se debe hacer para garantizar que la misión tenga éxito”.

Además, Robinson dijo que "creemos que tenemos un buen margen de tiempo, todavía creo que lanzaremos la misión en 2020, a menos que este problema tarde más de lo que esperamos".

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto