menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento en julio

Los satélites 23 y 24 de Galileo ya están en Kurú

12/05/2018 | Madrid

Los satélites 23 y 24 del sistema de navegación europeo, Galileo, han llegado a Kurú, en la Guayana Francesa, donde se ha empezado a preparar su lanzamiento, que está previsto para el próximo mes de julio. Este par de sistemas se pondrá en órbita junto con otros dos satélites Galileo, que se transportarán a la Guayana Francesa a fines de este mes.

El sistema Galileo comenzó sus servicios el 15 de diciembre de 2016, y un número importante de dispositivos comerciales utilizan Galileo en la actualidad. La finalización de la constelación debería mejorar aún más la precisión de posicionamiento de Galileo.

Además, otros 12 satélites Galileo Batch 3 se encargaron en junio del año pasado, complementando los 26 construidos hasta ahora, para proporcionar más repuestos en órbita y reemplazos para los sistemas más antiguos, lanzados por primera vez en 2011.

Sobre Galileo

 

Galileo es el sistema de navegación por satélite global propio de Europa, que consta tanto de los satélites en el espacio como de su infraestructura terrestre asociada. Las fases de definición, desarrollo y validación en órbita son a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA) y cofinanciada por la Comisión Europea (CE) y la agencia.

Esta fase de cofinanciación creó una miniconstelación de cuatro satélites. El éxito condujo a la fase actual de capacidad operativa completa, totalmente financiada por la Unión Europea y gestionada por la CE. 

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje