El primer satélite de Bangladesh ya está en órbita
Europa >

El primer satélite de Bangladesh ya está en órbita

Bangabandhu 1 800x450
|

SpaceX ha lanzado con éxito el primer satélite de Bangladesh, el Bangabandhu Satellite-1, desde Cabo Cañaveral a bordo de un Falcon 9. Este sistema, construido por Thales Alenia Space (TAS), ofrecerá servicios de comunicaciones a países como Nepal, Myanmar o Bhután en su área de cobertura. Además, reducirá la brecha digital del país no sólo en las grandes ciudades sino también en las áreas rurales.

Una vez operativo, el satélite contribuirá a la mejora de numerosos sectores locales de actividad, como defensa, telemedicina, e-learning, VSAT, DTH, investigación en línea o servicios de videoconferencia.

El Bangabandhu Satellite-1 está equipado con 26 transpondedores en banda ku y 14 en banda c. Además, ofrecerá capacidad en la banda Kusobre Bangladesh y en sus aguas territoriales de la bahía de Bengala, la India, Nepal, Bhután, Sri Lanka, Filipinas e Indonesia. También proporciona capacidad en la banda c en toda la región.

TAS, responsable del segmento terrestre

 

Además de encargarse del diseño, la construcción, las pruebas y la entrega en órbita del satélite, TAS también es responsable de un segmento terrestre completo, que aprovecha las aplicaciones SpaceOps, dedicadas a la configuración y monitoreo de la misión y en la solución integral SpaceGate de la firma dedicada a las aplicaciones de los usuarios finales.

El socio local de la compañía en Bangladesh, Spectra Engineers Ltd, está a cargo de los trabajos de ingeniería civil para las infraestructuras de tierra.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto