La ESA escoge a Thales como socio para la misión Plato
Europa >

La ESA escoge a Thales como socio para la misión Plato

PLATO  ExoPlanets ESA   C  Carreau
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha elegido a Thales Alenia Space (TAS) como socio para la misión Plato y a OHB como contratista principal. Este programa, que forma parte de Cosmic Vision de la ESA, tendrá como objetivo encontrar y estudiar sistemas planetarios extrasolares. El lanzamiento del satélite está previsto para el año 2026.

TAS en Francia y Reino Unido se hará cargo de la aviónica y de la integración del módulo de servicio. El banco de pruebas de la aviónica se integrará y operará en las instalaciones de Thales en Cannes, con una gran implicación de los equipos de la sede de Reino Unido.

El consejero delegado adjunto de TAS, Donato Amoroso, explicó que “el programa Plato se beneficiará de nuestras competencias en aviónica desplegadas en todas nuestras líneas de producto de satélites de telecomunicaciones y de observación de la Tierra, así como en los conocimientos adquiridos a través de nuestro trabajo en otras misiones, concretamente Herschel-Planck y Euclid. Además, las actividades de integración asignadas a TAS en Reino Unido reflejan la estrategia de nuestra compañía de expandir la presencia en Europa".

Misión Plato

 

El objetivo de Plato será encontrar y estudiar sistemas planetarios extrasolares, en concreto, los planetas de tipo terrestre en la zona habitable alrededor de estrellas similares al Sol.

Además, ofrecerá la capacidad de realizar, en un campo amplio, observaciones estables de estrellas brillantes durante un periodo de dos a tres años, lo que permitirá detectar y caracterizar planetas que orbitan lentamente alrededor de su sol, como hace la Tierra.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto