Thales inicia el desarrollo de su propia línea de satélites
Europa >

Thales inicia el desarrollo de su propia línea de satélites

Spacebus neo
|

Thales Alenia Space (TAS) anunció que inició la fabricación de su nueva línea de productos, llamada Spacebus Neo, de satélites de telecomunicaciones para ofrecer ofertas atractivas de sistemas geoestacionarios a las empresas. Este proyecto está apoyado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Francesa (CNES) mediante el programa Artes.

Tras superar con éxito la revisión crítica del diseño (CDR), Spacebus Neo está entrando en la fase de calificación y de fabricación, que involucra a un consorcio industrial en toda Europa. El módulo de propulsión eléctrica se ensamblará en TAS Reino Unido, el módulo de aviónica se integrará en las instalaciones de Cannes y los elementos estructurales del módulo de carga útil han sido entregadas a las instalaciones de Toulouse.

Las plataformas plenamente eléctricas Spacebus Neo incorporan importantes innovaciones como un control térmico altamente innovador y un subsistema de potencia de altas prestaciones; un diseño flexible y altamente modular; cargas útiles optimizadas para cada necesidad del cliente, incluyendo soluciones digitales y de muy alta capacidad (VHTS).

La directora de telecomunicaciones y aplicaciones integradas de la ESA, Magali Vaissiere, indicó que “como parte de nuestro programa Artes Neosat, Spacebus Neo es un ejemplo perfecto de la asociación fructífera entre los equipos de la industria europea y de las agencias espaciales ESA y CNES, para promover la innovación a todos los niveles en la cadena de valor, resultando en un producto de primer nivel capaz de competir en un mercado exigente y en continua evolución”.

Primer lanzamiento en 2019

 

La firma ya ha recibido los primeros cuatro contratos de vuelo de varios clientes comerciales e institucionales, con un primer lanzamiento programado para 2019.

El vicepresidente de telecomunicaciones de TAS, Bertrand Maureau, explicó que "siendo más robusta, modular, potente, innovadora y flexible, esta plataforma está perfectamente adaptada a las expectativas de los operadores en el mercado de las telecomunicaciones en constante evolución, y, particularmente, bien posicionada para misiones VHTS muy exigentes".

Por su parte, la directora de sistemas orbitales del CNES, Marie Anne Clair, dijo que “desde hace décadas la línea de producto Spacebus ha sido un gran éxito, con el apoyo continuado del CNES tanto para misiones comerciales, como duales o militares. La nueva generación Spacebus Neo incluye la capacidad plenamente eléctrica que permite ofrecer mayores capacidades a un coste menor. Este programa financiado por el CNES, el PIA (Plan d’Investissementd’Avenir) y la ESA, volará en los próximos años gracias a los principales operadores comerciales y a la Defensa francesa”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto