Inmarsat lanzará su solución wifi satelital en vuelo en 2019
Europa >

Inmarsat lanzará su solución wifi satelital en vuelo en 2019

Inmarsat S Hellas Sat 3
|

La empresa Inmarsat, que es el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, ha comunicado que su solución wifi en vuelo, Red Europea de Aviación (EAN), estará disponible a partir de enero 2019 en el mercado de aviación empresarial. EAN es la primera que integra conectividad satelital, con una red terrestre basada en 4G LTE, operada por Deutsche Telekom y con cobertura en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE), así como Suiza y Noruega.

La combinación de un satélite con una red terrestre basada en 4G LTE ofrecerá un rendimiento de alta velocidad y baja latencia sobre tierra y mar. De esta forma, danrán cobertura a la gran demanda de uso de internet dando un servicio similar a los de banda ancha móvil en tierra.  

El presidente de Inmarsat Aviation, Philip Balaam, informó que "EAN ofrecerá wifi en vuelo de nivel estándar de oro a una amplia gama de aeronaves, desde las pequeñas turboprops hasta las plataformas mayores, como el caso de los aviones Citation, Learjet y Phenom".

EAN ha quedado patentada en la práctica después de una serie de pruebas de vuelo que se han realizado exitosamente en toda Europa, y cumple con la funcionabilidad para la que fue diseñada.  Las evaluaciones se realizaron de la mano de socios como Cobham, Thales y Nokia utilizando una aeronave Cessna 550 Citation II de la holandesa NLR.

Balaam también expresó que "nuestras proyecciones muestran que en los años próximos la flota europea de aviones empresariales superará las 5.000 aeronaves. Anticipamos que EAN tendrá gran impacto gracias a su diversidad de planes de datos, que se acomodan a todo presupuesto".

EAN recibió recientemente el premio APEX (Airline Passenger Experience Association) por mejor innovación en materia de conectividad en vuelo.

Foto: Inmarsat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto