menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Observatorio espacial de ondas gravitacionales

Thales se encargará del diseño de la misión LISA de la ESA

06/06/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha conseguido el hacerse con el contrato que le permitirá diseñar y definir la base de la nave espacial para la misión LISA (Laser Interferometer Space Antenna) de la Agencia Espacial Europea (ESA). Esta fase A está dentro del programa Cosmic Vision 2015-25 de la agencia.  

La fase A incluirá la identificación del diseño de las primeras líneas para hacer una misión factible. Además, TAS asentará las bases para crear la nave espacial, las interfaces de la carga útil, la evaluación de los hitos científicos que se pueden y la definición de una hoja de ruta de desarrollo.

Sobre la misión LISA

 

LISA se constituirá de tres satélites que forman un triángulo equilátero con un lado de 2,5 millones de kilómetros de longitud aproximadamente. Las tecnologías clave de LISA se demostraron con éxito con la misión LISA Pathfinder de la ESA, que estuvo funcionando desde finales de 2015 hasta mediados de 2017.

LISA tendrá la misión de detectar ondas gravitacionales de baja frecuencia con períodos de oscilación que varían entre diez segundos y más de medio día. Estas ondas son emitidas por eventos como la fusión en los centros de galaxias de agujeros negros supermasivos, los movimientos orbitales de miles de estrellas binarias en la galaxia, o por fuentes exóticas como por ejemplo las cuerdas cósmicas.

Thales Alenia Space dirigirá la fase de estudio de viabilidad que finalizará en enero de 2020. Este contrato supone un paso importante para la misión LISA.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje