menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de oceanografía

Thales avanza en la construcción del satélite SWOT

07/06/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) anunció que está consiguiendo avanzar de manera exitosa en la construcción del satélite para oceanografía SWOT (Surface Water and Ocean Topography), que está llevando a cabo con el respaldo de varias pequeñas y medianas empresas innovadoras, tras la exitosa revisión crítica de diseño (CDR). Este sistema será el primero en realizar una reentrada controlada a la atmósfera.

SWOT está siendo construido por TAS en colaboración con el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de EEUU, en nombre de las agencias espaciales francesa (CNES) y estadounidense (NASA). Este programa de oceanografía supone una continuación de las misiones operacionales Jason 1, 2 y 3.

El satélite estudiará la topografía de los océanos y de las aguas superficiales continentales realizando una misión doble, que abarca tanto la oceanografía como la hidrología. Tomará medidas de la superficie del océano y de la altura de las olas oceánicas. Esta información se utilizará para analizar y comprender el impacto de la circulación del agua costera en la vida marina, los ecosistemas, la calidad del agua, la transferencia de energía, etc.

Desintegración controlada en el Pacífico

 

El satélite está equipado con un subsistema de propulsión con hidracina, que comprende ocho propulsores de 22 newtons y el depósito de combustible de membrana más grande del mundo. Con este sistema, SWOT podrá llevar a cabo maniobras al final de su vida útil para asegurar su desintegración lejos de cualquier área habitada o ruta de navegación durante su reentrada en el océano Pacífico.

El lanzamiento está previsto para el año 2021  a bordo de Falcon 9 de SpaceX y la misión durará tres años.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje