La UE destina 16.000 millones de euros al sector espacial
España >

La UE destina 16.000 millones de euros al sector espacial

160520 Galileo impression ESA
|

La Comisión Europea (CE) ha ofrecido un presupuesto a largo plazo, 2021-2027, de un total de 16.000 millones de euros para actividades espaciales en la Comunidad Europea. La Agencia Espacial Europea (ESA), en una nota de prensa, se ha mostrado “muy satisfecha” con esta decisión que “ayudará a consolidar el papel europeo en el espacio y dará un mayor impulso a las actividades espaciales y su uso en diferentes sectores en Europa”.

La ESA ha acogido esta noticia con gran satisfacción y ha comunicado en una nota de prensa que le gustaría “dar la bienvenida a esta importante propuesta de la Comisión Europea, que ayudará a consolidar el papel de Europa en el espacio”. Y es que, la agencia está preparando actualmente su propuesta para el Consejo Ministerial de 2019, que se celebrará en España, donde mostrará su contribución, la visión y objetivos comunes para el futuro de Europa en el espacio.

Durante las últimas semanas, se produjeron frecuentes interacciones para llegar a un entendimiento común sobre el camino a seguir para una asociación ESA-Unión Europea (UE) estratégica a largo plazo, aprovechando los éxitos alcanzados hasta ahora, como Galileo y Egnos, que ya ofrecen servicios de navegación a nivel mundial, y Copernicus, el sistema de observación de la Tierra más completo del mundo.

Además, la ESA dijo “estar lista para cumplir las actividades previstas para implementar el programa espacial de la UE”. Además, el director general de la ESA, Jan Wörner, expresó que "la relación de ESA y la UE está en un camino muy positivo para avanzar y fortalecer nuestra asociación. Estamos en camino para crear el United Europe in Space".

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto