Los Galileo 25 y 26 ya están en Kurú
Europa >

Los Galileo 25 y 26 ya están en Kurú

Ariane stage arriving
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que los satélites 25 y 26 de la constelación Galileo ya han llegado a Kurú, en la Guayana Francesa, para su lanzamiento el día 25 de julio a bordo de un cohete Ariane 5. La puesta en órbita se realizará junto con los sistemas 23 y 24, que llegaron hace dos meses a las instalaciones, como publicó Infoespacial.com.

Los dos sistemas se han trasladado desde el aeropuerto de Luxemburgo en un avión de carga Boeing 747. Una vez que llegaron a Kurú, fueron descargados, en sus contenedores de protección con aire acondicionado, para ser conducidos en camión a la sala limpia de la instalación de preparación de carga útil. El cuarteto se lanzará en conjunto en un Ariane 5 personalizado, designado como vuelo VA244 por Arianespace.

Sistema de navegación europeo

 

El sistema Galileo comenzó sus servicios el 15 de diciembre de 2016. La finalización de la constelación debería mejorar la precisión de posicionamiento de Galileo. Otros 12 satélites ya han sido encargados, complementando a los 26 construidos hasta ahora, para proporcionar más refacciones en órbita y reemplazos para los más antiguos, lanzados por primera vez en 2011.

Galileo es el sistema de navegación global propio de Europa, que consta tanto de los satélites como de su infraestructura terrestre asociada. Las fases de definición, desarrollo y validación en órbita fueron llevadas a cabo por la ESA y cofinanciadas por la Comisión Europea (CE).

Madrid elegida para albergar el centro de vigilancia de Galileo

 

La Comunidad de Madrid fue elegida este año para acoger el Centro de Vigilancia de Seguridad del programa Galileo (GSMC), que se trasladará desde su ubicación actual, en Swanwick, Reino Unido, hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependientes del Ministerio de Defensa, en Madrid.

La Unión Europea (UE) aprobó en el comité GNSS el traslado a España del GSMC tras el Brexit. Según la CE, la candidatura española fue la mejor entre las ocho presentadas. De esta manera, España podrá afianzar su participación en uno de los programas más importantes de la UE.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto