menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estudio ICE Cubes

La ESA instala su primer servicio de investigación comercial en la ISS

12/06/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha instalado el primer servicio de investigación europea comercial en la Estación Espacial Internacional (ISS) en el laboratorio espacial europeo Columbus. El servicio ICE Cubes (International Commercial Experiments) ofrece acceso rápido, simple y accesible para experimentos de investigación y tecnología en microgravedad.

Los experimentos podrán flotar libremente a través del laboratorio Columbus y comunicarse de forma inalámbrica con la instalación para enviar datos a la Tierra. ICE Cubes ofrecerá acceso directo las 24 horas a sus experimentos, a través de un centro de control de misión dedicado en las instalaciones de Space Applications Services en Bélgica. Los clientes podrán conectarse en cualquier momento a su experimento desde su propia ubicación a través de Internet para leer los datos e incluso enviar comandos directamente.

El servicio ICE Cubes es una asociación con Space Applications Services y es parte de la estrategia de exploración humana y robótica de la ESA para garantizar el acceso a las posibilidades de investigación en órbita terrestre baja. En un año, cualquier experimento podrá ser lanzado a la ISS. 

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje