KT SAT estudia lanzar sus servicios satelitales en Corea del Norte
Asia Pacífico >

KT SAT estudia lanzar sus servicios satelitales en Corea del Norte

Koreasat
|

La empresa y único proveedor de servicios por satélite de Corea, KT SAT, tiene previsto lanzar sus servicios satelitales en Corea del Norte tras la celebración de la cumbre entre las dos coreas, que marcó el inicio del proceso de paz entre ambos países. Además, está trabajando en la implementación de la tecnología 5G a través del espacio.

La firma ha creado un equipo especial para apoyar la cooperación intercoreana y ampliar los intercambios en el ámbito TIC tras la celebración de la histórica cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur el pasado abril. El consejero delegado de la empresa, Hahn Won-Sic, explicó que "KT SAT está liderando el sector espacial coreano en el mercado internacional para el negocio de los satélites, lo que marca una nueva era en la historia de los satélites del país. Si todo va bien, KT SAT podrá proporcionar infraestructuras de radiodifusión y telecomunicaciones a Corea del Norte mediante el uso de sus satélites".

Por otro lado, la empresa ha comunicado su intención de situarse como el séptimo operador de satélites más grande del mundo antes de 2025, ascendiendo desde su posición actual en el puesto 18, centrándose en utilizar tecnologías móviles 5G, a través de la aplicación de criptografía cuántica a las comunicaciones por satélite para ofrecer un intercambio de datos seguro.

KT SAT posee cinco satélites en órbita

 

El primer operador de satélites de Corea posee cinco satélites en la actualidad. Los más recientes, el Koreasat-7 y el 5A, fueron lanzados en mayo y octubre de 2017, respectivamente. El Koreasat-5A amplió la cobertura de KT SAT desde la península de Corea hasta Filipinas, Indochina, Oriente Medio y zonas del sur de Asia. Por su parte, el Koreasat-7 ofrece cobertura a Filipinas, Indonesia, Indochina e India.

KT SAT es el principal proveedor de telecomunicaciones marítimas de Corea gracias a una estación satélite terrestre bidireccional, conocida como terminal marítima de apertura muy pequeña (MVSAT, por sus siglas en inglés). 

Foto: KT SAT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto