La ESA apoya a estudiantes con experimentos espaciales
Europa >

La ESA apoya a estudiantes con experimentos espaciales

REXUS BEXUS Logo medium
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) colabora con los programas Rexus/Bexus, que consiste en dar la oportunidad a estudiantes para realizar experimentos con cohetes sonda y globos atmosféricos. Los programas se llevan a cabo en virtud de un acuerdo entre el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Junta Espacial Nacional Sueca (SNSB).

EuroLaunch, una cooperación entre el Centro Espacial Esrange de SSC y la base móvil de Rocket (Moraba) de DLR, es responsable de la gestión de la campaña y de las operaciones de los vehículos de lanzamiento. Los expertos de DLR, SSC, ZARM y ESA brindan apoyo técnico y logístico a los equipos de estudiantes durante todo el proyecto.

Rexus es un cohete de etapa única no guiado, estabilizado y de propulsión sólida. El vehículo tiene una longitud de aproximadamente 5,6 metros y un diámetro de 35,6 centímetros y la masa total disponible para los experimentos de los estudiantes es de aproximadamente 40 kilogramos. 

Por su parte, el balón Bexus tiene un volumen de 12.000 metros cúbicos y un diámetro de 14 metros cuando se llena. La masa total disponible para los experimentos está entre 40 y 100 kilogramos. La altitud máxima es de alrededor de 25 kilómetros y la duración del vuelo es de dos a cinco horas.

Los equipos patrocinados por SNSB/ESA representaron a siete estados miembros en el año 2016 y fueron seleccionados en un taller, que se celebró en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (Estec) de la ESA en Holanda.

Foto: ESA.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto