menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Rexus/Bexus

La ESA apoya a estudiantes con experimentos espaciales

16/06/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) colabora con los programas Rexus/Bexus, que consiste en dar la oportunidad a estudiantes para realizar experimentos con cohetes sonda y globos atmosféricos. Los programas se llevan a cabo en virtud de un acuerdo entre el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Junta Espacial Nacional Sueca (SNSB).

EuroLaunch, una cooperación entre el Centro Espacial Esrange de SSC y la base móvil de Rocket (Moraba) de DLR, es responsable de la gestión de la campaña y de las operaciones de los vehículos de lanzamiento. Los expertos de DLR, SSC, ZARM y ESA brindan apoyo técnico y logístico a los equipos de estudiantes durante todo el proyecto.

Rexus es un cohete de etapa única no guiado, estabilizado y de propulsión sólida. El vehículo tiene una longitud de aproximadamente 5,6 metros y un diámetro de 35,6 centímetros y la masa total disponible para los experimentos de los estudiantes es de aproximadamente 40 kilogramos. 

Por su parte, el balón Bexus tiene un volumen de 12.000 metros cúbicos y un diámetro de 14 metros cuando se llena. La masa total disponible para los experimentos está entre 40 y 100 kilogramos. La altitud máxima es de alrededor de 25 kilómetros y la duración del vuelo es de dos a cinco horas.

Los equipos patrocinados por SNSB/ESA representaron a siete estados miembros en el año 2016 y fueron seleccionados en un taller, que se celebró en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (Estec) de la ESA en Holanda.

Foto: ESA.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje