El EDRS-C de la ESA entra en su etapa final
Europa >

El EDRS-C de la ESA entra en su etapa final

EDRS C prepared for shipping node full image 2
|

El satélite láser EDRS-C de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha superado ya más de 90 pruebas en Bremen (Alemania) y ahora se encuentra en la recta final en Múnich, donde el equipo de ingenieros realizará las últimas pruebas antes de su lanzamiento. Los tests asegurarán la resistencia de la carga óptica del satélite ante las desafiantes condiciones de despegue.

El gerente del proyecto EDRS, Michael Witting, dijo que "las fases de diseño e integración del satélite han terminado y las pruebas pueden comenzar. Aunque nosotros y nuestros socios tenemos un gran trabajo por delante, al satélite le ha ido muy bien hasta ahora, por lo que esperamos un mejor desempeño en preparación para su lanzamiento el próximo año".

European Data Relay System

 

El satélite European Data Relay System es una asociación público-privada entre ESA y Airbus DS. El primer nodo, EDRS-A, se lanzó en 2016 como carga útil alojada. El EDRS-A ha realizado más de 10.000 enlaces a los Sentinels-1 y -2 de la Unión Europea, retransmitiendo más de 500 terabytes de los hallazgos de los observadores de la Tierra.

Para garantizar que el terminal EDRS-C esté preparado, el instrumento ha sido sometido a una alineación y controles de estado completos desde su integración en marzo de 2017. Además, el sistema se está preparando para la prueba de vacío térmico, que lo someterá a fluctuaciones de temperatura del espacio.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto