Airbus dará servicios satelitales en las Tierras Australes
Europa >

Airbus dará servicios satelitales en las Tierras Australes

Airbus francia
|

Airbus Defence & Space suministrará comunicaciones por satélite a las Tierras Australes y Antárticas francesas (TAAF, por sus siglas en francés). De esta manera, la compañía garantizará el acceso a internet y a una red telefónica para quienes viven y trabajan en esta área remota.

Airbus suministrará, instalará y mantendrá el servicio. El contrato, de tres años de duración, cubrirá los sistemas de comunicación por satélite desplegados en las islas Crozet, las islas Kerguelen y la isla de Ámsterdam. Estas islas subantárticas son lugares idóneos para observar el cambio climático y la biodiversidad.

Para garantizar comunicaciones confiables en esta región, donde las condiciones climáticas son muy adversas, el sistema de satelital operará en banda c. Esta banda ofrece una capacidad de propagación buena, incluso con lluvia fuerte, por lo que también se utiliza en regiones tropicales.

Investigaciones de biodiversidad

 

Las TAAF están integradas por las islas Crozet, Kerguelen, Saint-Paul y Ámsterdam en la Subantártica, Adelia en la Antártida y las Islas Dispersas (Îles Eparses) en el canal de Mozambique y al norte de la Isla Reunión.

Las islas Crozet, las Kerguelen y las Saint-Paul y Ámsterdam han sido clasificadas como reserva natural nacional. Tienen una extensión de 672.969 kilómetros cuadrados y son una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo. Con estas condiciones, los investigadores pueden llevar a cabo estudios para promover el conocimiento de la biodiversidad y su protección.

Estos investigadores, que son los únicos habitantes, pasan entre tres meses y un año en estas islas extremadamente aisladas. Por lo que el sistema de telecomunicaciones, que proporcionará Airbus, les dará un vínculo con el resto del mundo con acceso a internet y una red telefónica para sus comunicaciones profesionales y privadas.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto