menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Meolut Next

Thales dará servicios de rescate mediante Galileo en Togo

26/06/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) y la República de Togo han firmado un contrato para la instalación de una estación terrestre destinada a la búsqueda y rescate de personas mediante el sistema de posicionamiento por satélite europeo, Galileo. La estación está basada en la última tecnología de Meosar, Meolut Next, de Thales.

Este sistema permitirá una localización rápida de llamadas de socorro a más de 3.000 kilómetros de distancia de la estación con precisión, lo que supone un mayor grado de seguridad para personas y bienes. La cobertura abarcará en todo el Golfo de Guinea y gran parte del continente africano.

El ministro de Transportes e Infraestructuras de Togo, Ninsao Gnofam, informó que "la estación Meolut Next de Thales Alenia Space refleja perfectamente la voluntad del Gobierno de Togo de garantizar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea, al tiempo que fomenta un clima de seguridad necesario para respaldar el desarrollo económico del país y de toda la región".

La estación estará totalmente integrada, contará con una antena compacta con formación de haz de alta tecnología, centro de control de misión (MCC) dedicado a la gestión y distribución de alertas y un centro de coordinación de rescate (RCC), que interactuará con sistemas ya instalados localmente o en países vecinos como bomberos, fuerzas armadas, guardacostas, entre otros.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje