menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Constelaciones Pléiades y SkySat

Airbus y Planet se alían para dar un amplio acceso a datos satelitales

28/06/2018 | Madrid

Airbus Defence & Space y Planet se han asociado para proporcionar un conjunto completo de datos satelitales a nivel mundial con múltiples resoluciones temporales y espaciales. Ambas empresas usarán sus sistemas para ampliar el acceso con una alta resolución. Entre los satélites se encuentran los TerraSAR-X, TanDEM-X y Paz.

Además de ofrecer el acceso a estos datos, las firmas trabajarán para el codesarrollo de nuevas soluciones geoespaciales para explorar oportunidades de cooperación en mercados nuevos y existentes, ofertas de productos, ventas y esfuerzos de marketing.

El director de negocio de inteligencia en Airbus DS, François Lombard, explicó que “al combinar nuestras fortalezas, proporcionaremos una capacidad clave para abordar todas las necesidades del mercado, tanto en términos de datos como de productos de valor agregado, y para servir mejor a nuestros clientes, independientemente de su industria y sus requisitos".

Imágenes de alta resolución a diario

 

Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a todos los datos, todos los días y con una resolución de tres metros con los sistemas PlanetScope y con las constelaciones Pléiades y SkySat. Por último, los satélites de radar TerraSAR-X, TanDEM-X y Paz permitirán la adquisición de imágenes independientemente del clima y las condiciones de luz natural, garantizando el acceso a cualquier lugar de la Tierra a pesar del tipo de cobertura.

El consejero delegado de Planet, Will Marshall, añadió que "Airbus trae consigo un éxito de larga data en la prestación de detección remota confiable de alta resolución, y Planet ofrece su cobertura global y cadencia temporal. Juntos podremos ofrecer ofertas sofisticadas para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados internacionales".

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje