SpaceX entrega los primeros experimentos de la misión ICE Cubes
Europa >

SpaceX entrega los primeros experimentos de la misión ICE Cubes

Spx15 Dragon lift off
|

SpaceX ha entregado los primeros experimentos de la misión ICE Cubes de la Agencia Espacial Europea (ESA) a la Estación Espacial Internacional (ISS). El cohete Dragon llevó los primeros cubos de 10x10x10 centímetros para iniciar el primer servicio de investigación europeo comercial en el laboratorio espacial europeo Columbus.

El servicio ICE Cubes (International Commercial Experiments) ofrecerá acceso directo las 24 horas a sus experimentos, a través de un centro de control de misión dedicado en las instalaciones de Space Applications Services en Bélgica. Los clientes podrán conectarse en cualquier momento a su experimento desde su propia ubicación a través de Internet para leer los datos e incluso enviar comandos directamente. Además, dará acceso rápido, simple y accesible para experimentos de investigación y tecnología en microgravedad, tal y como publicó Infoespacial.com.

El director de vuelo espacial humano y exploración robótica de la ESA, David Parker, explicó que "estamos muy emocionados de dar la bienvenida a los primeros experimentos de ICE Cubes. Una gran ventaja del acceso comercial a la ISS es que las universidades y otros usuarios educativos obtienen un acceso más fácil, rápido y asequible a la investigación en ingravidez".

Los experimentos regresarán a la Tierra en diciembre de este año. Y es que los estudios y las muestras se pueden devolver para el análisis posterior al vuelo con las misiones regulares de reabastecimiento de carga que tienen lugar aproximadamente cada tres meses.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto