menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Medición del campo magnético

Israel llegará a la Luna en 2019

12/07/2018 | Madrid

La empresa privada Israel Aerospace Industries y la organización SpaceIL han anunciado que su nave llegará a la Luna en febrero de 2019 a bordo de un Falcon 9 de SpaceX. Esta misión medirá el campo magnético de la Luna y tomará vídeos y fotos de su superficie.

Ambas compañías han logrado recabar 80 millones de euros de contribuyentes privados para financiar el proyecto en los próximos ocho años. La nave tiene una altura de 1.5 metros y pesa unos 600 kilogramos. Una vez que llegue a la Luna tomará fotos y vídeos de la superficie y medirá el campo magnético con un magnetómetro.

El presidente de SpaceIL, Morris Kahn, explicó que “el lanzamiento de la primera nave espacial de Israel llenará al país de orgullo. Es un logro nacional que nos colocará en el mapa espacial del mundo".

La nave pasará por una serie final de pruebas en los próximos meses para asegurarse de que pueda sobrevivir el lanzamiento, al vuelo y al aterrizaje. Una vez superadas estas pruebas, se dirigirá a la base de Cabo Cañaveral, en Florida, para su lanzamiento en un cohete de SpaceX junto con unos satélites.

Foto: Israel Aerospace Industries.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje