menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Space 4.0 y New Space

La ESA y el BEI se alían para invertir en el sector espacial europeo

13/07/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI, por sus siglas en inglés) han firmado una declaración conjunta para apoyar una mayor inversión en el sector espacial europeo para que las empresas crezcan y se vuelvan competitivas a nivel mundial. Además, apoyarán el establecimiento de las bases para el compromiso de Europa en el Space 4.0 y el New Space.

En la firma del acuerdo, el vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle, y el director general de la ESA, Jan Wörner, reconocieron la existencia de un creciente interés de la comercialización en todos los niveles de la cadena de valor agregado espacial: desde la fabricación espacial hasta el transporte, las operaciones satelitales y el desarrollo de servicios al consumidor basados ​​en señales y datos satelitales.

Fayolle explicó que "el BEI respalda proyectos de inversión sostenibles que contribuyen al crecimiento y al empleo en Europa, con un enfoque en la innovación y las habilidades, incluso en el sector espacial, acceso a financiación para pequeñas empresas, infraestructura y cambio climático".

Por su parte, Wörner señaló que "esta declaración conjunta con el BEI es un primer paso importante. Como una de las pocas agencias en el mundo que opera en casi todos los dominios espaciales, la ESA continúa asegurando que el espacio brinde crecimiento inteligente, empleos altamente calificados y soluciones para muchos desafíos actuales en áreas como cambio climático, energía, transporte, seguridad y seguridad, agricultura, etc.".

El BEI y la ESA tienen la intención de promover una cadena de inversiones sin fisuras en el espacio para Europa mediante el desarrollo de varios ejes de cooperación. Su objetivo común también es mejorar el acceso a la financiación para los promotores de proyectos espaciales, incluso mediante el estudio de instrumentos conjuntos adecuados.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje