La ESA dota de los servicios Galileo a la flota MQ-9B de GA-ASI
Europa >

La ESA dota de los servicios Galileo a la flota MQ-9B de GA-ASI

Constelación Galileo. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la empresa General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) han llegado a un acuerdo para prestar los servicios de la constelación Galileo a la flota MQ-9B. En el marco de la celebración de Farnborough International Airshow 2018 (FIA), ambas instituciones acordaron la incorporación de Galileo en los sistemas de navegación de los sistemas de GA-ASI.

GA-ASI anunció en FIA 2018 que MQ-9B podrá utilizar tanto el sistema de posicionamiento Estados Unidos (GPS) y la constelación de satélite europea Galileo para sus sistemas de navegación. Durante el anuncio, el presidente de GA-ASI, David R. Alexander, explicó a los medios presentes, entre los que se encontraba Infoespacial.com, que “los receptores de constelaciones múltiples se sumarán a la flexibilidad operativa del MQ-9B y beneficiarán a nuestros clientes nacionales e internacionales, especialmente aquellos con sede en Europa".

En este sentido, Alexander añadió que "Galileo es el sistema global de navegación por satélite creado por la Unión Europea a través de la ESA. GA-ASI cree que tener múltiples opciones de satélites es importante para los clientes que deseen poder cambiar de una constelación a otra en caso de que se pierda o se niegue la conectividad”

Sobre MQ-9B

 

MQ-9B es la última evolución de la flota multimisión Predator de GA-ASI, que realizó el primer vuelo transatlántico de su SkyGuardian MQ-9B, que despegó desde Grand Forks, en Dakota del Norte, y aterrizó en la Real Fuerza Aérea (RAF) Fairford en Gloucestershire, Reino Unido. El vuelo cubrió 6.963 kilómetros con una duración de 24 horas y dos minutos, tal y como publicó Infodron.es.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto