Airbus, Planet, Deimos, ING y Space4environment darán cobertura satelital en la UE
Europa >

Airbus, Planet, Deimos, ING y Space4environment darán cobertura satelital en la UE

COPERNICUS ESA USAR
|

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han adjudicado un contrato para el suministro de una cobertura absoluta por satélite de alta resolución en toda Europa, a un consorcio que lidera Airbus Defence and Space, así como Planet, Deimos Imaging, IGN-France y Space4environment, como parte del programa Copernicus Earth Observation.

El contrato cubrirá seis millones de kilómetros cuadrados que se reparten en 39 países, en 2018, con imágenes satelitales ópticas recién adquiridas. El enfoque, basado en los resultados de la contratación, ha llevado a la industria europea de observación de la Tierra (EO) a federarse y responder con una oferta coordinada que reúne las fortalezas de cada socio.

El director de la división de inteligencia de Airbus, François Lombard, dijo que "este contrato demuestra la confianza de la ESA en Airbus y sus socios para cumplir con un programa de imágenes satelitales tan exigente". Además, "estamos muy orgullosos de dirigir un consorcio que reúne una combinación de activos tan única y juntos estamos seguros de que brindaremos cobertura europea de alta calidad en un tiempo récord".

Imágenes de los Alpes y Europa meridional

 

Por medio de esta cobertura se podrán obtener imágenes de regiones que con mucha frecuencia están cubiertas por nubes, como el norte de Europa o los Alpes, y los recursos de satélite de Deimos Imaging y Airbus se enfocarán en Europa meridional y central.

El consejero delegado de Deimos Imaging, Fabrizio Pirondini, comunicó que "nuestra compañía ha disfrutado de una larga y exitosa historia de suministro de productos y servicios satelitales a entidades públicas europeas, como ESA y EMSA". "Este contrato, uno de los más importantes que hemos recibido en nuestra historia, demuestra el valor de nuestras asociaciones, así como nuestro creciente papel como proveedor clave de productos de imágenes e información geográfica en todo el mundo", agregó.

Las imágenes válidas, libres de nubes y neblina, se seleccionarán y combinarán con un modelo de elevación digital (DEM) ideal para cumplir con las especificaciones de precisión de geolocalización de la CE y la ESA.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto