menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pruebas de aceleración en Kurú

ArianeGroup certifica la solidez de los motores P120C

25/07/2018 | Madrid

La empresa de cohetes ArianeGroup, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la francesa CNES, ha realizado las pruebas en caliente de propulsión sólida para los motores P120C del Ariane 6 y el Vega-C (Ver vídeo). Estas se han realizado en Kurú, en la Guayana Francesa, y su éxito demostró la solidez de los motores para usar a partir de 2020.

La ESA anunció que la superación de estas pruebas “marca un hito importante en el programa de desarrollo de los lanzadores de nueva generación de Europa, diseñado para impulsar nuestra autonomía en el espacio y mantener la competitividad global del continente”.

La prueba duró 140 segundos y el motor alcanzó una fuerza máxima de 4.650 kilonewtons, simulando el tiempo de combustión completo del despegue y de la primera fase del vuelo. No se observaron anomalías y el rendimiento cumplió con las expectativas, aunque el análisis completo llevará varios meses.

Reemplazo del motor P80

 

El motor P120C tiene 13,5 metros de longitud y 3,4 metros de diámetro, está fabricado con un material compuesto de carbono y está construido en un segmento. Este motor reemplazará al P80 actual como el motor de primera etapa de Vega-C. Además, dos o cuatro P120C se instalarán al Ariane 6 como reforzadores para el despegue.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje