menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de posicionamiento Europeo

La ESA lanza cuatro satélites Galileo hoy

25/07/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanza hoy desde Kurú, en la Guayana Francesa, los siguientes cuatro satélites Galileo a bordo del Ariane 5, a las 11:25 GMT (13:25 CEST, 08:25 hora local). Su lanzamiento será transmitido en vivo y podrá verse a través de la web de la ESA , que conectará 25 minutos antes de la hora programada.

La separación de la etapa superior del Ariane 5 ocurrirá unos nueve minutos después del despegue. La etapa superior que transporta los cuatro satélites Galileo de 715 kilogramos volará en configuración balística durante tres horas y ocho minutos. Después de esto, en una segunda etapa, que dura poco más de seis minutos, se colocará en una órbita de separación circular.

Tres horas y 36 minutos después, el dispensador Galileo liberará los primeros dos satélites y 20 minutos después los dos siguientes.

Vuelo 99 del Ariane 5

 

Este lanzamiento marcará el vuelo 99 de Ariane 5 en Europa. Los cuatro nuevos satélites Galileo aumentarán la constelación de 22 a 26 satélites en órbita. Los sistemas han sido fabricados por OHB Systems y lanzados por Arianespace, ambos bajo contrato con la ESA.

Los Galileo llevan a bordo los PHM, que son los relojes atómicos más precisos jamás utilizados para la navegación, y tendrán que estar encendidos antes del lanzamiento para maximizar su fiabilidad. Cada satélite Galileo lleva dos PHM más dos relojes atómicos de rubidio como copias de seguridad.

Foto: ESA.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje