SpaceX lanza diez satélites Iridium Next de Thales
Europa >

SpaceX lanza diez satélites Iridium Next de Thales

Iridium NEXT Thales Alenia Space Master Image Programmes50
|

SpaceX ha lanzado un lote de diez satélites Iridium Next construidos por Thales Alenia Space (TAS) desde Vanderberg, en California. Esta constelación proporciona asistencia vital en catástrofes naturales, conflictos o en zonas aisladas.

TAS, como contratista principal del programa Iridium Next, está a cargo de la ingeniería, integración y validación en órbita de los 81 satélites, incluyendo los 65 operativos y los 15 de reserva en órbita y en tierra. Las operaciones de posicionamiento y pruebas en órbita de los sistemas son realizadas por Thales en coordinación con Iridium desde el centro de control de Leesburg, en Virginia.

El vicepresidente de Iridium Next en TAS, Denis Allard, explicó que “la validación en órbita ha sido confirmada por Iridium. El último lote de diez satélites estará disponible dentro de poco. Estoy encantado de confirmar que todo va por buen camino para cumplir nuestro objetivo de lanzar los 75 satélites Next en 2018. Cada sistema está equipado con sensores de estrellas proporcionados por Leonardo para garantizar la determinación y control de actitud”.

Conectividad mundial

 

La constelación ofrecerá conectividad mundial gracias a sus 65 satélites interconectados a una altitud de 780 kilómetros, junto con nueve de reserva en órbitas de aparcamiento y otros seis de reserva adicionales en tierra. Esta red global proporciona capacidad para las comunicaciones en movimiento (personas, vehículos terrestres, aviones y barcos) y garantiza una cobertura mundial completa, incluyendo los polos y los océanos.

Gracias a esta cobertura, Iridium Next puede proporcionar asistencia en catástrofes naturales y conflictos. Además, su autonomía respecto a las infraestructuras terrestres locales garantiza comunicaciones seguras, con protección contra los riesgos de intrusión y piratería.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto