menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión a Mercurio

La ESA lanzará BepiColombo el 19 de octubre

30/07/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el grupo de lanzadores Airanespace han confirmado que la fecha de lanzamiento de BepiColombo será el 19 de octubre de 2018. La primera misión europea a Mercurio se lanzará en un Ariane 5 desde Kurú, en la Guayana Francesa.

La fecha elegida es la primera opción para el lanzamiento, teniendo en cuenta algunas pruebas adicionales no planificadas. Es por esto que la ventana de lanzamiento permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.

El director del proyecto BepiColombo de la ESA, Ulrich Reininghaus, explicó que "hemos tenido un gran comienzo en nuestra campaña de lanzamiento en Kurú y estamos en camino de lanzar en menos de 90 días. Tenemos un calendario lleno, pero es genial ver a nuestra nave espacial por última vez".

Desde su llegada al puerto espacial en mayo, la nave espacial ha sido equipada con sus mantas protectoras de alta temperatura, los tanques de xenón y nitrógeno han sido revisados, cargados y presurizados, y las pruebas de despliegue y las instalaciones finales de los paneles solares están en marcha.

La misión conjunta de la ESA y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) pondrá a una nave, que transportará dos orbitadores: el Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) de la JAXA.

Una vez separadas en sus órbitas finales, las dos naves realizarán mediciones complementarias del planeta más interno y su entorno, desde su interior profundo hasta su interacción con el viento solar, para proporcionar la mejor comprensión de Mercurio hasta la fecha. 

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje