menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Servicios de alta velocidad

Thales continuará desarrollando la constelación Leo con SSL y Telesat

01/08/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) y SSL han firmado un acuerdo de colaboración para continuar con el desarrollo y la fabricación de la constelación de satélites LEO de Telesat. Las tres compañías trabajarán juntas en el diseño del sistema integral, que incluye satélites, puertas de enlace, terminales de usuario, centros de operaciones y red terrestre.

La empresa Telesat anunció, además, que seleccionará a un contratista principal a mediados de 2019 para el programa LEO, que incluirá el segmento espacial, el segmento terrestre y la integración de los sistemas.  

El vicepresidente de ventas y marketing de TAS, Martin Van Schaik explicó que "el equipo está muy orgulloso de seguir adelante con Telesat en este ambicioso y emocionante proyecto. Telesat LEO cambiará las reglas del juego para la industria satelital”.

Expansión del 5G y fin de la brecha digital

 

La constelación LEO de Telesat ofrecerá una combinación de capacidad, velocidad, seguridad, resistencia y bajo costo con un rendimiento tan bueno como las redes terrestres más avanzadas.

Estas capacidades estarán disponibles en todo el mundo y permitirán satisfacer muchos de los requisitos de comunicaciones del mundo. LEO acelerará la expansión 5G, terminará con la brecha digital con servicios de alta velocidad tipo fibra en comunidades rurales y remotas, y establecerá nuevos niveles de rendimiento para la banda ancha comercial y gubernamental en tierra, mar y aire.

Foto: Telesat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje