menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélite de observación de la Tierra

China lanza con éxito el Gaofen-11

04/08/2018 | Madrid

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), el contratista principal del programa espacial, lanzó el satélite de observación de la Tierra Gaofen-11. Un Long March 4B de tres etapas despegó del centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, en el norte de China.  De esta manera, el país iguala su récord de 22 lanzamientos en un año.

Gaofen-11 pasará a formar parte del sistema de observación de la Tierra de China de alta resolución (Cheos), iniciado en 2010 para proporcionar cobertura todo el día con satélites de radar de apertura óptica y sintética.

El sistema fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST), y por CASC. El satélite se utilizará para planificación urbana, diseño de redes viales, agricultura y socorro en casos de desastre.

El satélite es el sexto en la serie Gaofen lanzado este año. La serie también incluye un satélite geosincrónico, Gaofen-4, lanzado en 2015. Gaofen-7 también podría lanzarse antes de fin de año.

Foto: CASC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje