menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Propulsión electrónica

ISRO estudia aumentar la potencia del EPS en sus cohetes

08/08/2018 | Madrid

La Agencia Espacial India (ISRO) ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrica (EPS) en sus cohetes con un mayor nivel de empuje para reducir el uso del propelente químico. Actualmente, la propulsión química utilizada por ISRO proporciona un empuje de 440 newtons, que envía el satélite al destino final en pocos días.

La propulsión electrónica se mantiene de momento por debajo de los 300 milinewtons. Con este bajo nivel de empuje, cualquier nave espacial tendría que esperar hasta seis meses para llegar a su destino. Sin embargo, a diferencia de la propulsión química, la propulsión eléctrica no está limitada en energía y puede enviar una nave espacial más lejos a un empuje de bajo nivel con muy poca masa.

El ministro de Estado para el Espacio de la India, Jitendra Singh, explicó que "ISRO está trabajando en el sistema de propulsión eléctrica (EPS) que puede reducir la dependencia del propelente químico. Un satélite de cuatro toneladas con EPS puede hacer el trabajo de un satélite de seis toneladas con la misma eficiencia”.

Foto: ISRO.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje