Rocket Lab firma con Circle Aerospace el lanzamiento de diez satélites
Oriente Próximo >

Rocket Lab firma con Circle Aerospace el lanzamiento de diez satélites

RocketLabElectron
|

Rocket Lab ha firmado un nuevo contrato con Circle Aerospace para lanzar diez satélites con su pequeño cohete Electron. El primero está programado para despegar en el cuarto trimestre de 2019. Circle Aerospace, con sede en Dubai, ofrece soluciones orbitales de espectro completo, que incluyen el diseño, la construcción y el lanzamiento de cargas útiles para clientes de todo el mundo.

Circle Aerospace es una nueva compañía de desarrollo de satélites para catalizar el crecimiento de un espacio comercial y pequeña industria de sistemas en los Emiratos Árabes. El fundador de Circle Aerospace, Mohammed Al Saif, explicó que "Circle tiene como objetivo avanzar en la industria espacial en Oriente Medio. Queremos impulsar el comercio espacial, la innovación, la educación y la investigación".

Además, indicó que "nos enorgullece asociarnos con Rocket Lab para proporcionar a la región acceso frecuente y exclusivo a la órbita, así como soluciones de construcción satelital".

Por su parte, director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, dijo que "estamos encantados de asociarnos con Circle Aerospace para proporcionarles a sus pequeños satélites un acceso rápido, repetible y confiable a la órbita. La industria espacial está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial y agradecemos la oportunidad de apoyar a Circle Aerospace en el desarrollo de la industria en las regiones de Oriente Medio”.

Foto: Rocket Lab.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto