menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Empresa californiana de satélites

Boeing inicia el proceso de compra de Millennium Space

21/08/2018 | Madrid

La empresa norteamericana Boeing adquirirá la californiana Millennium Space Systems y amplía así sus capacidades de satélite y espacio. La empresa fundada en California es un proveedor de soluciones satélites ágiles y probadas en vuelo.

Con esta adquisición, Boeing pretende "incorporar soluciones de misión integral a la oferta de servicios satelitales y de soluciones de datos", explicó Leanne Caret, presidenta y CEO de Boeing Defense, Space & Security. "La experiencia de Millennium Space Systems en soluciones de satélite pequeño integradas verticalmente complementa perfectamente la cartera satelital existente de Boeing, y nos permitirá satisfacer las necesidades de un conjunto diverso de clientes", añadió.

"Al combinar nuestras herramientas, talento, tecnologías y cultura, podremos hacer cosas aún más increíbles como parte de Boeing", destacó Stan Dubyn, CEO de la compañia californiana. Millennium Space Systems fue fundada en 2001 y, con aproximadamente 260 empleados, la compañía desarrolla satélites de alto rendimiento para misiones exigentes que van desde 50 kg hasta más de 6.000 kg.

Se espera que la adquisición se formalice a finales del tercer trimestre de 2018 y una vez cerrado se Millenium Space Systems en filial de Boeing y operará bajo su actual modelo comercial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje