Rusia lanzará una nueva generación de Glonass en 2022
Rusia >

Rusia lanzará una nueva generación de Glonass en 2022

Glonass k
|

Rusia anunció que en el año 2022 lanzará una nueva generación de sus satélites de navegación Glonass. El Glonass-K2 transmitirá nueve señales de navegación y tendrá un peso aproximado de 1.800 kilogramos, el doble que la generación anterior.

El director general de Sistemas de Satélites de Información Reshetnev (ISS Reshetnev), Nikolay Testoyedov, dijo que “el nuevo satélite proporcionará una precisión superior y no tendrá componentes fabricados en el extranjero. Tras la aprobación del diseño, entraremos en la etapa de preparación de la documentación y luego crearemos un prototipo y empezaremos su prueba experimental".

El sistema compite con el sistema de posicionamiento global (GPS) norteamericano, el europeo Galileo y el chino Beidou. Está integrado actualmente por 24 satélites en operación y varios más en reserva en el espacio y en tierra, listos para ser lanzados en caso de una emergencia.

“En total, dos o tres satélites harán vuelos de prueba para confirmar sus características operativas y la comisión del Gobierno tomará una decisión sobre el inicio de su producción en serie”, dijo Testoyedov. 

Foto: Roscosmos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto