Fleet Space abre una estación terrestre para controlar nanosatélites
Asia Pacífico >

Fleet Space abre una estación terrestre para controlar nanosatélites

Fleet ground control
|

Fleet Space Technologies ha abierto una estación de seguimiento comercial en el sur de Australia para rastrear y transmitir datos de nanosatélites en la red mundial de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El centro de control de misión rastreará los dos primeros nanosatélites de Fleet el Centauri I y II, que se lanzarán este año a bordo cohetes SpaceX.

La estación terrestre, inaugurada en Pinkerton Plains, a 80 kilómetros al norte de Adelaida, completa el centro de control de la misión construido en la sede de la flota en la capital del sur de Australia.

La consejera delegada de Fleet, Flavia Tata Nardini, explicó que “la estación terrestre romperá las barreras para las startups espaciales a nivel local y en el extranjero, creando oportunidades que antes solo estaban disponibles para grandes organizaciones. Estamos democratizando el espacio y avanzando la colaboración global”.

"El lanzamiento de la estación terrestre refuerza nuestro compromiso de impulsar un acceso más rápido a los datos para ayudar a transformar industrias de miles de millones de euros, desde la agricultura de precisión en granjas rurales aisladas en Tasmania, el monitoreo marítimo en el océano Pacífico y la gestión de la cadena de suministro de alimentos en Asia", añadió Nardini.

El cofundador y director técnico de la empresa emergente de nanosatélites Leaf Space, Giovanni Pandolfi, indicó que “la proliferación de nanosatélites en los últimos años ha creado una enorme demanda de nuevas estaciones terrestres en todo el mundo para operaciones de seguimiento, enlace ascendente y enlace descendente”.

Agencia Espacial Australiana

 

El primer ministro de Australia Meridional, Steven Marshall, que también es el ministro de Industrias Espaciales del Estado, expresó que “es un día muy especial para todo el país a medida que avanzamos hacia el establecimiento de la Agencia Espacial Nacional".

Y es que, un informe publicado por el Centro de la Industria Espacial de Australia Meridional (Sasic) ha determinado que casi 1,5 millones de empresas australianas necesitan estas aplicaciones derivadas del espacio. El director de Sasic, Nicola Sasanelli, dijo que “las empresas australianas como Fleet Space Technologies y Myriota son ejemplos de empresas que impulsan el sector”.

Myriota es una empresa de tecnología derivada de la Universidad de Australia del Sur, que este año recaudó 13 millones de euros para ampliar su red de sensores IoT, atrayendo inversiones de Boeing.

Foto: Fleet Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto