menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Servicio operacional en 2022

China solicita experimentos a la comunidad internacional para su estación espacial

31/08/2018 | Madrid

La Academia China de Tecnología Espacial (CASC) ha creado un comité de evaluación para comenzar a seleccionar experimentos científicos y tecnológicos que se llevarán a cabo a bordo de su estación espacial tripulada, programada para entrar en servicio alrededor del 2022.

De esta manera, la academia ha realizado una solicitud a la comunidad científica internacional para que comiencen a mandar sus propuestas. El comité de evaluación que involucra a 14 científicos chinos, revisará y seleccionará los experimentos.

Los campos a investigar incluyen la física, la síntesis de materiales y la fabricación en el espacio, así como la astroquímica y la bioingeniería. La CASC expresó que “esta iniciativa contribuye a fortalecer la cooperación internacional en la exploración espacial, observando que el proceso de revisión y selección se realizará de acuerdo con las normas y buenas prácticas internacionales”.

El presidente de la CASC, Zhang Hongtai, indicó que “esperamos que nuestra estación espacial se convierta en una incubadora para las industrias relacionadas con el espacio y pueda ayudar a fomentar y desarrollar nuevas tecnologías que beneficien a la humanidad. Los experimentos que no logren obtener la aprobación final todavía tendrían la oportunidad de ser llevados a cabo por otras naves espaciales desarrolladas por la CASC”.

Se espera que la estación espacial esté totalmente operativa en torno al 2022, y debe funcionar unos 15 años.

Foto: CASC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje