menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión a la Luna

Lockheed Martin comienza el ensamblaje final del Orion

31/08/2018 | Madrid

Lockheed Martin comenzó la fase final en la cápsula del Orion que llevará de nuevo astronautas a la Luna. Una vez finalizado el ensamble de la cápsula, la compañia la envió al Centro Espacial Kennedy de Nueva Orleans para ser encajada en la aeronave espacial. 

La segunda misión de exploración del Orion (EM-2) será la primera misión lunar con astronautas a bordo desde el Apolo 17 en 1972. El gerente senior de producción de Orion Lockheed Martin, Matt Wallo, explicó que están teniendo "un cuidado extra en esta construcción y ensamblaje sabiendo que sabiendo que esta nave espacial va a llevar astronautas a la Luna por primera vez en décadas", y añadió que es "asombroso" pensar que estos "verán el amanecer sobre el horizonte lunar desde a través de las ventanas de esta cápsula". 

Esta cabina está construida con siete piezas grandes de aleación de aluminio soldadas entre sí para producir una cápsula fuerte, liviana y hermética y está especialmente diseñada para reisistir el duro y exigente entorno de los viajes espaciales profundos mientras mantiene a la tripulación segura y productiva. Ingenieros y técnicos de la compañia norteamerican ensamblaron la cápsula del Orion durante los últimos siete meses en las instalaciones de ensamblaje Michoul de la NASA en Nueva Orleans. 

El vicepresidente de Lockheed Martin y manager del proyecto Orion, Mike Hawes, destacó que "la nave EM-2 será la más capaz, rentable y eficiente" de las otras que han construido por el aprendizaje que adquirieron en la fabricación de otras cápsulas y naves previas. 

El NASA tiene previsto el lanzamiento del EM-2 en 2023. 

Foto: Lockheed Martin.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje