menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento el 19 de octubre

Los orbitadores de BepiColombo ya están conectados

04/09/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha unido con éxito a los dos orbitadores de la misión BepiColombo, que estudiará Mercurio. Además, tras la revisión de la preparación de combustible, los propulsores químicos, como la hidracina, se podrán agregar a ambos sistemas. El lanzamiento está previsto para el 19 de octubre desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un Ariane 5.

La misión conjunta de la ESA y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) pondrá en órbita a una nave, que transportará dos orbitadores: el Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) de la JAXA. Una vez separadas en sus órbitas finales, las dos naves realizarán mediciones complementarias del planeta más interno y su entorno, desde su interior profundo hasta su interacción con el viento solar, para proporcionar la mejor comprensión de Mercurio hasta la fecha.

El director del proyecto BepiColombo de la ESA, Ulrich Reininghaus, explicó que "con las actividades de abastecimiento de combustible planificadas del 5 al 12 de septiembre, se llegará a un punto técnico sin retorno. Después del apilamiento mecánico, la revisión final de la salud eléctrica y la transferencia al edificio de ensamblaje final, el lanzamiento será el próximo gran evento".

Por su parte, el científico del proyecto BepiColombo de la ESA, Johannes Benkhoff, agregó que "ver a los dos orbitadores de ciencia de BepiColombo finalmente unidos y saber que ahora permanecerán en esta configuración durante los próximos siete años es bastante emocional".

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje