Los orbitadores de BepiColombo ya están conectados
Europa >

Los orbitadores de BepiColombo ya están conectados

MMO and MPO mini stack1
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha unido con éxito a los dos orbitadores de la misión BepiColombo, que estudiará Mercurio. Además, tras la revisión de la preparación de combustible, los propulsores químicos, como la hidracina, se podrán agregar a ambos sistemas. El lanzamiento está previsto para el 19 de octubre desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un Ariane 5.

La misión conjunta de la ESA y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) pondrá en órbita a una nave, que transportará dos orbitadores: el Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) de la JAXA. Una vez separadas en sus órbitas finales, las dos naves realizarán mediciones complementarias del planeta más interno y su entorno, desde su interior profundo hasta su interacción con el viento solar, para proporcionar la mejor comprensión de Mercurio hasta la fecha.

El director del proyecto BepiColombo de la ESA, Ulrich Reininghaus, explicó que "con las actividades de abastecimiento de combustible planificadas del 5 al 12 de septiembre, se llegará a un punto técnico sin retorno. Después del apilamiento mecánico, la revisión final de la salud eléctrica y la transferencia al edificio de ensamblaje final, el lanzamiento será el próximo gran evento".

Por su parte, el científico del proyecto BepiColombo de la ESA, Johannes Benkhoff, agregó que "ver a los dos orbitadores de ciencia de BepiColombo finalmente unidos y saber que ahora permanecerán en esta configuración durante los próximos siete años es bastante emocional".

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto