menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Deep Space Gateway

Thales lidera el estudio de dos elementos del orbitador lunar de la ESA

05/09/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) para liderar la fase de estudio, llamada A/B1, de dos elementos del orbitador Lunar Orbital Platform-Gateway (LOP-G), anteriormente conocido como Deep Space Gateway.

El Gateway será una infraestructura en órbita lunar, que contará con un sistema de energía y propulsión, módulos de tripulación con capacidad de atraque, esclusa científica y de actividad extra vehicular y módulos logísticos. Su desarrollo lo lideran la NASA, la ESA, Roscosmos, JAXA y CSA. La construcción se llevará a cabo en 2020.

La fase A/B1, que lidera TAS, implica la identificación de un diseño de misión factible, la definición de una línea base para la nave espacial y sus subsistemas, incluidas las interfaces con la carga útil, la evaluación de las prestaciones científicas alcanzables mediante análisis exhaustivos y la definición del desarrollo.

El orbitador lunar funcionará como base de pruebas para el sistema ambiental a largo plazo, que mantendrá vivos a los astronautas en viajes largos. También servirá como una lanzadera para futuras misiones de aterrizaje en la luna, encuentro con asteroides y para misiones tripuladas a Marte. 

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje