Airbus desarrolla un nuevo soporte vital para la ISS
Europa >

Airbus desarrolla un nuevo soporte vital para la ISS

Once installed onboard the ISS LSR to be operated from Airbus27 OPS Room in Friedrichshafen   Copyright Airbus Mathias Pikelj 2018
|

Airbus Defence & Space ha desarrollado un nuevo soporte vital para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que purificará el aire y producirá oxígeno. Este sistema ha sido construido por la empresa para la Agencia Espacial Europea (ESA). Su lanzamiento está previsto para el próximo 11 de septiembre desde Tanegashima, en Japón.

El sistema, llamado Advanced Closed Loop System (ACLS), se almacenará en la sección presurizada de la nave espacial de carga japonesa no tripulada HTV-7. El astronauta de la ESA y comandante de la ISS, Alexander Gerst, lo instalará en el módulo Destiny, el laboratorio de EEUU, el 2 de noviembre.

El ACLS proporcionará al actual sistema de soporte vital capacidad adicional para la eliminación del dióxido de carbono del aire de la cabina. Otro sistema del soporte es su electrolizador, que produce oxígeno e hidrógeno a partir del agua.

Para la puesta en servicio del nuevo equipo, Airbus ha credo un nuevo equipo de operaciones, ACLS OPS, en Alemania. Tras su instalación, el equipo comenzará una fase de puesta en servicio de seis semanas para probarlo. Tras esto, el sistema estará en funcionamiento en la ISS hasta finales de 2019.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto