menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 200 millones de euros

IAI construirá el Amos-8 tras la pérdida del 6 hace dos años

10/09/2018 | Madrid

Israel Aerospace Industries (IAI) construirá el nuevo satélite de telecomunicaciones Amos-8 dos años después de que el Amos-6 explotase en la plataforma de lanzamiento. De esta manera, la empresa israelí ha obtenido un contrato de 200 millones de euros para su desarrollo y construcción.

El gobierno israelí ha aprobado el desarrollo del satélite de comunicaciones a IAI para cuidar el conocimiento que se adquirió en los últimos años tras la recomendación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, explicó que "la decisión tiene un significado estratégico a largo plazo que responde a las necesidades vitales existenciales para el estado de Israel. Construir el satélite en e el país salvaguardará el conocimiento y la experiencia en el campo".

Explosión en 2016

 

Tal y como publicó Infoespacial.com, un Falcon 9 de SpaceX explotó el 1 de septiembre de 2016 en Cabo Cañaveral mientras realizaba una prueba antes del lanzamiento del satélite israelí Amos-6.

Aunque no se produjeron víctimas, el vehículo y su carga útil quedaron totalmente destruidos. El lanzador llevaba a bordo el satélite de telecomunicaciones israelí, valorado en más de 200 millones de euros y cuyo objetivo era reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí y proporcionar servicios en una zona que va desde la costa de EEUU hasta Europa, África y Oriente Próximo.

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje