Thales desarrollará la constelación de nanosatélites de CLS
Europa >

Thales desarrollará la constelación de nanosatélites de CLS

Constelación Thales. Foto TAS.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha sido seleccionada por la filial de la Agencia Espacial Francesa (CNES) CLS para desarrollar su constelación de nanosatélites Kineis. Estos sistemas darán servicios en el sector del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La constelación Kineis se compondrá de 20 nanosatélites, que serán desarrollados por TAS con la ayuda de Nexeya, que fabricará la plataforma de los sistemas, y de Syrlinks, que dará apoyo en el diseño y en la construcción de los mismos.

Además de ofrecer servicios en el sector del IoT, Kineis incluirá aplicaciones para el mundo marítimo, especialmente para propietarios de barcos, de modo que puedan rastrear sus flotas en tiempo real. Además, también podrá realizar el monitoreo de grandes rebaños de ovejas, vacas, camellos, renos, etc, que se dispersan en grandes áreas.

Incursión de TAS en el New Space

 

La elección de CLS para que TAS desarrolle la constelación confirma su entrada en el sector del IoT. De esta manera, la firma amplía su colaboración en la construcción de pequeños satélites y reforzando su incursión en el New Space.

En marzo de 2018, Thales anunció que había adquirido una participación en la compañía estadounidense Spaceflight Industries para producir pequeños satélites de alto rendimiento y bajo coste, comenzando con el sistema BlackSky, formado por satélites de observación con altas tasas de revisita.

En este sentido, durante el XI Seminario de Ametic, el consejero delegado de TAS España, Eduardo Bellido, hizo hincapié en “la necesidad de adaptarse a las necesidades de la producción a gran escala de miles de satélites de bajo coste, además del desarrollo de tecnologías punteras de alto valor añadido para la vanguardia del sector espacial que darán respuesta a las necesidades futuras de conectividad y seguridad”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto