menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

World Satellite Business Week (WSBW)

Thales destaca en París el "desafío de la constelación Iridium Next"

13/09/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha presentado en la World Satellite Business Week (WSBW) los intereses y desafíos que ha supuesto el desarrollo de la constelación Iridium Next para la compañía Iridium. El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, indicó que el desafío de la constelación fue tal que "nos obligó a repensar cómo gestionar nuestra cadena de suministro y nuestros propios procesos industriales”.

Esta constelación de telecomunicaciones, formada por 81 satélites, ya ha desplegado 65 en siete lanzamientos. Es la primera vez que un operador y un fabricante trabajan conjuntamente para reemplazar una constelación completa sin interrumpir el servicio al usuario. Además, el desafío para TAS no fue tan sólo entregar en órbita un gran número de sistemas sino asegurar la compatibilidad entre la primera generación y la nueva generación de satélites. 

“Para entregar una constelación de esta envergadura y complejidad, formada por satélites de unos 850 kilogramos en el lanzamiento, más allá de los retos tecnológicos, tuvimos que repensar cómo gestionar nuestra cadena de suministro y nuestros propios procesos industriales”, declaró Loïc Galle.

Por su parte, el consejero delegado de Iridium, Matt Desch, indicó que “Thales Alenia Space ha superado este reto y hoy hemos reemplazado casi por completo la red entera con satélites que nos permiten traer una nueva generación de tecnología, como nuestro servicio de banda ancha Iridium CertusSM a más de un millón de clientes en el mundo”.

La constelación permite una cobertura terrestre global que garantiza las comunicaciones en cualquier momento, incluso ante catástrofes naturales, y el poder proporcionar comunicaciones seguras con protección contra los riesgos de intrusión y de piratería (ver vídeo).

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje