Airbus completa el ensamblaje del módulo de servicio de Orion
Europa >

Airbus completa el ensamblaje del módulo de servicio de Orion

View from below Orion European Service Module 1 node full image 2 1
|

Airbus Defence & Space completó el ensamblaje del módulo de servicio de la Agencia Espacial Europea (ESA) para la nave espacial Orion de la NASA. Este módulo proporcionará energía, agua, aire y electricidad a Orion, que volará tripulado más allá de la Luna.

Una vez integrado por completo, el sistema pasa por las últimas etapas de sus pruebas funcionales, que incluyen verificar los radiadores recién instalados y probar el sistema de propulsión. Las alas solares de Orion se enviarán por separado, también desde las instalaciones de Airbus en Bremen (Alemania).

Posteriormente, el módulo será trasladado al centro espacial Kennedy de la NASA, en Florida. 

Por su parte, la nave espacial se colocará en la cámara de vacío de la NASA, la más grande del mundo, para simular vuelos espaciales y someterse a pruebas acústicas para simular las intensas vibraciones que soportará Orion cuando se lance.

El segundo módulo, en marcha

 

Mientras tanto, los técnicos en Bremen ya trabajan en el segundo módulo de servicio europeo. La estructura está completa y más de 11 kilómetros de cables están colocados para el equipo que mantendrán vivos a los astronautas en la segunda misión de Orion.

En diciembre de 2017, la ESA y Airbus firmaron el contrato para la construcción del segundo módulo de servicio. El acuerdo es una extensión de la colaboración de la ESA y la NASA en vuelos espaciales humanos desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto