menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión ExoMars

El TGO de la ESA alerta del peligro de radiación para los astronautas en Marte

20/09/2018 | Madrid

El satélite para el estudio de gases de traza (TGO, por sus siglas en inglés) de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha enviado sus primeros datos. Estos indican un alto nivel de radiación, que pondría en peligro la vida de los astronautas en el planeta rojo.

La misión de TGO llegó a Marte en octubre de 2016 y comenzó su misión en abril de este año con el objetivo de investigar el origen biológico de los gases en la atmósfera del planeta.

Según advierten los datos del detector de neutrones epitermales del sistema, los astronautas que vayan a Marte estarían expuestos durante ese viaje a, al menos, un 60% de la dosis total de radiación que podrían soportar a lo largo de toda su carrera como cosmonautas. 

Este problema podría causar daños graves a los astronautas, como un mayor riesgo de cáncer, efectos del sistema nervioso central y enfermedades degenerativas. Es por esto que la ESA está investigando formas de proteger a los astronautas en misiones espaciales largas.

El principal científico del instrumento del TGO, Jordanka Semkova, explicó que “uno de los factores básicos en la planificación y el diseño de una misión tripulada de larga duración a Marte es la consideración del riesgo de radiación. Nuestros resultados muestran que el viaje en sí mismo proporcionaría una exposición muy significativa para los astronautas a la radiación".

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje