Airbus desarrollará la base humana del orbitador lunar de la ESA
Europa >

Airbus desarrollará la base humana del orbitador lunar de la ESA

Gateway configuration  Credit NASA
|

Airbus Defence & Space ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar dos elementos del orbitador Lunar Orbital Platform-Gateway (LOP-G), anteriormente conocido como Deep Space Gateway. La plataforma de Aibus servirá de punto de escala y núcleo de las misiones tripuladas a la Luna y a Marte.

El Gateway será una infraestructura en órbita lunar, que contará con un sistema de energía y propulsión, módulos de tripulación con capacidad de atraque, esclusa científica y de actividad extra vehicular y módulos logísticos. Su desarrollo lo lideran la NASA, la ESA, Roscosmos, JAXA y CSA. La construcción se llevará a cabo en 2020.

La misión de Airbus, que durará unos 15 meses, será la de desarrollar dos estudios. Por un lado, diseñará el concepto de un módulo habitacional y de investigación llamado Habitat. El segundo estudio, la firma europea tendrá que realizar una infraestructura llamada Esprit, que se utilizará para el repostaje, el atraque, las telecomunicaciones y servirá como almacén para los equipos científicos.

El responsable de on-orbit services and exploration de Airbus, Oliver Juckenhöfel, explicó que “estos dos estudios van a contribuir a que Europa se asegure una importante presencia en la futura exploración espacial”.

“El puesto de investigación más remoto de la humanidad”

 

El director de Human and robotic exploration en la ESA, David Parker,  afirmó que “el Gateway va a convertirse en el puesto avanzado de investigación más remoto de la humanidad y esperamos que Europa se beneficie del cúmulo de innovación, descubrimientos e ilusión que tenemos por delante”.

Airbus presentará sus primeros diseños para Gateway en el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) de Bremen (Alemania), el 3 de octubre de 2018.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto